Banner Top

Farmacia Homeopática Font  ·  Centro de Medicinas Naturales  ·  Adrogué · Buenos Aires · Argentina
Inicio Blog Triphala: Poderoso reconstituyente ayurvêdico
Triphala: Poderoso reconstituyente ayurvêdico
Se trata del preparado nutricional y medicinal mas utilizado en el ayurveda.

Triphala quiere decir tres frutos, estos son:
triphfala
  • Amalaki, emblica officinalis
    Se trata de uno de los mas importantes rejuvenecedores del Ayurveda y un poderoso antioxidante natural que ayuda a estimular el sistema inmunológico. Equilibra Pitta (Fuego). Es el compuesto principal de nuestro famoso chywanprash (tónico Anti Aging)
  • Haritaki, terminalia chebula
    Es el fruto estrella de la medicina tibetana, un tónico que favorece el corazón y el cerebro. A menudo se representa en el arte oriental en la mano de Buda. Equilibra Vata.
  • Bibhitaki, terminalia Belerica.
    Favorece eficazmente el equilibrio del hígado y del corazón, mejora la voz, la vista y favorece el crecimiento y vigor del cabello. Equilibra Kapha. Triphfala mejora la digestión y la eliminación, sin llegar a crear dependencia laxativa.

Indicaciones de Triphala

Digestión

Se usa tradicionalmente para conservar la buena salud del aparato digestivo. Se puede usar bajo síntomas de pereza intestinal, estreñimiento, gases e hinchazón de vientre, flatulencia, dolor abdominal e indigestión.

Sistema Reproductivo

El sistema reproductivo masculino - Estudios demuestran que Triphfala es sumamente beneficioso en el tratamiento de enfermedades de sistema reproductivo masculino . Es provechoso en el aumento de la energía del cuerpo y también aumenta la resistencia. Esto ayuda a aumentar la cantidad de esperma (en cantidad y calidad). En la India se considera incluso como buen afrodisiaco.

Sistema reproductivo femenino - Triphala es sumamente beneficioso para tratar anomalías reproductivas femeninas. Las enfermedades como dismenorrea, amenorrea, menstruación irregular, leucorrhea, sequedad vaginal, el exceso que sangre etc. son algunos problemas comunes que han sido tratados satisfactoriamente con un uso constante preventivo de Triphala.

Piel

Cuando hay signos de toxinas en la sangre : inflamación de la piel, acné, furúnculos, asimismo útil en caso de inflamación de las encías y para las encías que sangran en donde son recomendables los enjuagues de triphfala.

Sistema Nervioso

Triphala, es un gran tónico cerebral y antidepresivo, aumenta la capacidad mental y mejora los niveles de concentración. Este producto evita que toxinas químicas sean segregadas en el cerebro lo que previene también a u nivel sutil la producción de pensamientos negativos y no deja a la depresión interferir en tu vida.

Triphala también estimula nuestro sistema nervioso para hacerlo funcionar a niveles óptimos. Es muy beneficioso en la protección contra la diabetes. Triphala ayuda a evitar los dolores de cabeza crónicos así como agudos. Triphala es también beneficioso para tratar de dolores de cabeza severos y aún la migraña.

Evita el Cansancio y el envejecimiento prematuro. Triphala resulta de gran ayuda para aquellos que sufren de cansancio, Triphala estimula tu cuerpo!. Ayuda a erradicar todo el ácido láctico que es la causa principal de la fatiga y evitando así su efecto oxidativo y de envejecimiento prematuro.

Aparato Respiratorio

Tradicionalmente el ayurveda lo recomienda cuando se sufre de tos con mucosidad. El triphala permite descongestionar y regenerar los pulmones. Son igualmente útiles en caso de rinitis, resfriado, alergias y sinusitis.

Ojos

El triphala es muy utilizado para los problemas oculares, conjuntivitis, e inflamación del ojo.

Sobrepeso

Es muy útil en caso de obesidad, sobrepeso, colesterol elevado... Estudios científicos han demostrado los beneficios que aporta el triphala a nivel de salud. Entre estos beneficios se incluyen descenso de los niveles de colesterol, hipertensión, beneficios sobre la circulación sanguínea, mejora de la digestión y poder para combatir el estreñimiento sin crear dependencia laxativa. El triphala es tridosha, es decir, conviene para los tres doshas o constituciones: Refuerza ojas, aumenta la fuerza y la energía.

Antiaging

Rejuvenece todos los tejidos (dathus).

Srotas (sistemas del cuerpo): Limpia todos los canales favoreciendo especialmente la eliminación de desechos del cuerpo.

Dosis
  • 1 cápsula de 100 mg de cada extracto seco. Una vez por día. Con el desayuno
  • Puedes consumirlo regularmente (una vez al día o bien un par de veces o tres por semana) para ayudarte a conservar una buena salud
  • No tiene contraindicaciones