Banner Top

Farmacia Homeopática Font  ·  Centro de Medicinas Naturales  ·  Adrogué · Buenos Aires · Argentina
Inicio Blog ¿Comida Rápida Saludable?
¿Comida Rápida Saludable?

Los establecimientos de comida rápida han enriquecido su oferta con alternativas menos calóricas, aunque no siempre más saludables

hamburguesa rodeado de verduras frescas

Fuente: Consumer Eroski

Un plato de ensalada, una hamburguesa vegetariana, un zumo natural, croquetas y una hamburguesa con ración extra de bacon y queso acaparan el mostrador de un establecimiento de comida rápida. A primera vista el cliente se sorprende de cómo ha cambiado el menú en pocos años -hasta hace poco tiempo no era posible comer vegetales y frutas en estos lugares-. Decidido a comerse una hamburguesa desde que entró por la puerta, se enfrenta a un dilema imprevisto. Lo hace porque trata de controlarse para no caer en la tentación de comer mal. Sin embargo, finalmente elige la hamburguesa con extra de bacon y queso. Éste no es un comportamiento aislado. De acuerdo a los resultados de una nueva investigación estadounidense, la sola presencia de alimentos saludables puede contribuir a que una persona elija precisamente las opciones menos adecuadas. Son las paradojas de la psicología alimentaria.

En 20 años, una porción de refresco en Estados Unidos ha registrado un aumento de 261 gramos

Este dato se refleja en un estudio publicado el pasado mes de octubre en la revista Journal of Consumer Research. La investigación revela que la tendencia de elegir el plato menos saludable se acentúa cuando a la oferta culinaria se añaden alternativas más adecuadas para la salud del consumidor. Según sus autores, la visión de ensaladas, frutas o zumos disminuye el sentimiento de culpa por adquirir cualquier plato calificado de comida basura.

un gajo de naranja al lado de un vaso de jugo exprimido

Ante los resultados del informe, los autores del análisis sugieren que algunos de los esfuerzos para controlar y mejorar la alimentación entre la población pueden resultar contraproducentes. Por ello, invitan a analizar con detenimiento el impacto de los cambios en el comportamiento alimentario. En todo caso, la meta sigue siendo concienciar a la sociedad de que la comida rápida incide en el desarrollo de la obesidad por la alta densidad energética, el gran tamaño de las porciones y el bajo coste del producto que invita a consumirlo con frecuencia. Un efecto que no ha disminuido pese a la inclusión de menús, en apariencia, más equilibrados.

Encuentre el artículo completo en:Consumer Eroski logo
¿Comida Rápida Saludable?, Consumer Eroski, España